The 2-Minute Rule for resiliencia emocional



El inconsciente se asocia a una parte oculta que nos arrastra o perjudica, pero piedes usarlo a tu favor. Restablecer el diábrand roto entre lo racional y lo irracional es muy enriquecedor.

La autoestima es un valor necesario para comenzar a avanzar hacia los objetivos individuales y mejorar las relaciones interpersonales. Esta percepción influye en el comportamiento, por lo que es importante para el desarrollo personal.

La autoestima en la psicología hace referencia al sentido normal que se otorga una persona en función de su visión subjetiva de valor o valía.

Journaling: Usa un diario para expresar lo que sientes. Esto puede ayudarte a ver las cosas desde una perspectiva diferente y a liberar emociones reprimidas.

Perdón: Trabaja en perdonar a quienes te han herido y a ti mismo por los errores del pasado. Esto puede liberarte emocionalmente y permitirte avanzar.

De acuerdo con la ley del 8 de diciembre de 1992, puedes acceder a la base de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con Purple Backlink To Media SL ([email protected])

Hay varios factores que influyen, como la intensidad del evento, el apoyo recibido en ese momento y la edad y madurez emocional que teníamos en aquel momento.

La atención plena es una técnica poderosa para estar presente y manejar las emociones negativas. Meditar y practicar mindfulness te ayuda a observar tus pensamientos y sentimientos sin juzgarlos.

Serían los siguientes: 1.- Autoaceptación tanto de nuestros aspectos positivos como de nuestras limitaciones; lo que no significa que tengamos que resignarnos y no intentemos cambiar o mejorar decisiones difíciles aquellos aspectos que consideremos oportunos y estén en nuestra mano.

Comprender cuál es el estado de tu autoestima y saber cómo quererse a uno mismo/a puede ayudarte a mejorar en todos los aspectos de tu vida.

La confianza es la base de las relaciones sociales, pues la mayoría de los individuos tenemos la certidumbre de que los demás respetarán los códigos y normas establecidos dentro del grupo social o la comunidad. La confianza en los demás crea relaciones estables y fiables.

Las investigaciones muestran que quienes tienen una mentalidad de crecimiento logran más que quienes tienen una mentalidad fija en la escuela, el trabajo y la vida personal (Dweck, 2008). Tener una mentalidad de crecimiento va de la mano con el crecimiento personal, ya que amplía las posibilidades y lo inspira a trabajar en sí mismo.

La incertidumbre nos pone a prueba y nos enseña a confiar en nuestras capacidades. Pero algunas actitudes pueden ser de gran ayuda para mantener la calma en el momento de máxima agitación.

A veces no nos damos cuenta de que ponemos nuestras expectativas vitales en los demás, esperando que suplan nuestras carencias y que colmen nuestras esperanzas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *